Michelin ha obtenido el primero de los dos títulos de la temporada. Con el campeonato de Fernando Alonso, la marca francesa de neumáticos vuelve al liderazgo en la Fórmula 1. En Interlagos, Juan Pablo Montoya y Kimi Raikkönen lograron el primer doblete de la temporada.
Pierre Dupasquier - Director Mundial de Competición:
"Queremos felicitar a Fernando Alonso y todo el equipo Renault de Flavio Briatore. Cuando regresó a la Fórmula 1 en el 2002, el Presidente del equipo, Patrick Faure, dijo que esperaba luchar por el Campeonato del Mundo en el 2005 y Renault lo ha hecho. Estoy muy contento en que Michelin haya ayudado al equipo a cumplir sus ambiciones.
Fernando y su archirival Kimi Raikkönen, han piloteado impecablemente durante toda la temporada. El título ha sido sentenciado en 17 carreras, justo hoy, pero podemos estar orgullosos del gran esfuerzo que han colocado nuestros equipos en ésta año de F1. Los neumáticos Michelin ha sido superiores durante toda la temporada y no dejaremos de esforzarnos para mantener nuestro dominio durante las últimas dos carreras".
Nick Shorrock - Director de Actividades Michelin F1:
"Hoy ha sido un día histórico para Fernando Alonso y todo el equipo Renault de Flavio Briatore. Es un gran tributo también, para todos aquellos que han contribuido al esfuerzo de Michelin por éste título mundial, tanto en el circuito como en nuestras en Clermont-Ferrand".